Faro de Guardamar

 

En Carrefour de buena mañana allí estaban mis compañeros, todos valientes que no se arredran por el frío ni por el viento de este duro invierno que estamos viviendo. A la asistencia masiva de globeros se ha sumado la presencia de los amigos del VRBikes, con Juan Andrés al mando y un grupo de los NBA con María José a la cabeza. 
- ¡Qué bien!, es muy de agradecer que se unan a nuestra grupeta. 
- ¡Bienvenidos siempre!

Es cierto que había también algunos que no se unieron por temor al viento que soplaba más fuerte conforme te acercabas a la costa, ahí estaba por ejemplo Ana Muñoz que se fue finalmente con la tribu de los Fonsoto, camino del Oeste, que estaba más en calma pero...
- Escucha, importante, todos los que estaban allí preparados, todo esos, lo que querían era ir al Faro. Entonces, que no se diga más 
- ¡Vamos al Faro!

Como organizador de rutas que soy, no soy partidario nunca de cambiarlas salvo excepciones justificadas. Si una ruta está programada, se intenta hacer. Otra cosa diferente, es que por razones de fuerza mayor no haya más remedio que cancelar o modificar. Otra razón también aceptada es que me lo sugiera José Lilo, compañero de Junta y gran conocedor de carreteras, caminos y atajos, sobre todo de aquella parte de la provincia de Alicante. Si me lo dice Lilo entonces se acepta sin discusión. Dos pequeños cambios propuso y, por supuesto que los aceptamos. -a lo que me diga le digo que sí- jeje.
 
Aparece de primeras el enano gruñón. 
- Yo así no salgo más,... coññño si es que salgo de noche de mi casa. - Y con este frío. 
-¿Por qué no salimos a horas normales como personas normales? 
- Estoy con el catarro que no se me quita. 
- Y además me duele una rodilla, la oreja derecha y un premolar.  

- No me jodas Profe, eres el más duro del equipo, cualquiera con la décima parte de cosas que tienes tú se quedaría en casa.

Salida por los pueblos, -que sí-, que hay semáforos, pero es que.... tenemos que recoger a Zape y pasar por su casa y además, tira mucho la querencia, -que sí-, que el burro tira por el sitio que conoce, el de siempre,.... El caso es que es verdad, que con los semáforos se rompió el grupo más de lo deseable y luego cuesta empastarlo de nuevo, -así que sí-, empezaremos a pensar en echar la ruta por el carril paralelo a la nueva autovía, será más práctico. Y Zape que 'espabile'!
 
Subiendo a Cañada de San Pedro llegan por detrás Javi Belmonte y su pro (su hijo vamos) Un gusto que nos acompañen pero el zagal no aguanta el ritmo que impone.... 
- ¿Quién lo impone? 
- Anda, pero si es Wally, el Pacheco, que va tirando como un poseso, que será que tiene una pieza de entrenamiento y está haciéndola aquí el cabrito, dentro del grupo. Luego que pague las facturas de los rotos que se hagan por detrás.
En Cañadas de San Pedro empieza la carretera botosa que va hasta Torremendo. 
- Cuidao, que está el piso para no soltarse de manos. Fotos aquí no.
Y 'en llegando al pino', sí sí, el pino que está ya identificado, entonces decido que hay que mover un poco el árbol. 
-¿Por qué? 
- No sé, de alguna manera pienso que tenemos que mantener la casta y el pedigrí del club y no bajar la guardia hasta el día que ya no podamos más. Antes muerto que sencillo mecagúendiez, antes volcar que atrancar. 
Hay que combatir el frío, esa es otra razón y tampoco hay mucho más que superar en desnivel después de Torremendo, si acaso algún puente de autovía como mucho así que... caña al mono! Jesús Ruiz se convierte en mi socio para estos menesteres y al final se lió parda. El grupo se partió en cuatrocientos pedazos, en añicos,... Y a partir de ese momento desaparecieron algunos como si hubieran sido abducidos por alguna nave extraterrestre. Uno de ellos Pedro Arenas, que lo último que se le escuchó decir fue 
- Parece que el grupo va ligerico de más. 
Y luego está el caso de los VRBikes con Juan Andrés como comandante del grupo que desaparecieron todos sin dejar rastro alguno. Habrá que preguntar a Iker Jiménez en Cuarto, Cuarto, Cuarto Milenio, a ver si puede tener alguna explicación al caso.
En Torremendo hubo que hacer parada y hacer uso del Loctite para poder pegar todos los trozos en los que se había roto el grupo. No sabíamos en ese momento pero hubo un problema añadido y es la rotura de motor de la Polini de Vicente.
- Motor kaput, vuelvo a casa. Buena ruta. (Mensaje de nuestro presidente)
Y a todo esto Rafa Rosagro, el tesorero que llega tarde a la cita del cruce de los Pilones.
- Dónde estáis, habéis llegado a Torremendo? (Mensaje de nuestro tesorero)
- Claaaaro y llegando al Perro que estamos.
- Hostias, esperadme que le doy soplado al turbo
- Eeeeenga zamarro!
Total, de nuevo reagrupación en trasvase y ya seguimos ruta hasta San Miguel de Salinas. Paz por un rato por el trasvase, por aquí el viento no se nota y el calorcito del sol en el pecho se agradece. Renacen las conversaciones y los chascarrillos, sobre todo a cuenta de la máquina estropeada del presidente. 
Camino de Benijofar llega el show de Pinchetonin, -no tiene 'altura'-, se pone a darle a los pedales y no hay nadie que pueda seguirle apenas. Y no se cansa. Será cuestión de adaptación y tendrá que ser él el que se acomode al grupo porque al contrario va a ser difícil. En cualquier caso, es de agradecer que ponga su fuerza al servicio del grupo. Sólo hay que 'acomodar'.
 
Cerca de la Pepa hay un atajo que tomamos y vemos que Toño ha hecho algunos destrozos (dícese de hacer un grupo trozos) y que el más perjudicado es Juan Carlos, que va descolgado y si todo transcurre con normalidad, se perderá en el cruce del atajo de manera que lo espero y junto con Juanmi, lo escoltamos hasta llegar a Guardamar. Para eso están los gregarios y Juanmi es uno de primera clase.

En el Faro se está muy bien, no hace demasiado viento y el cielo está despejado. Un día precioso y aprovechamos para hacer unas cuantas fotos de grupo, muy chulas, y que servirán de recuerdo de un nuevo paso por aquí. Ahora ya hemos llegado hasta donde podíamos y toca volver.

A la vuelta paramos en la gasolinera para que cada uno/a haga cómodamente lo que tenga que hacer y el que quiera reponer líquidos que lo haga. Además sirve la parada para echar unas charlas de esas buenas que sirven para distender las tensiones de la ruta. 

Ya estamos de vuelta y el viento ahora es contrario, toca remar hasta Murcia. Al menos por las huertas parece que se nota menos y existe a ratos cierto alivio. Tras unos primeros minutos de desorganización ahora parece que el grupo va compacto. Ya no hay excusas, el que quiera que asome y se ventile el morro, el que no, que se meta detrás del abrigo más grande que encuentre y que sobreviva lo mejor que sepa y pueda. Delante va el capitán América al mando que se excede en su generosidad y se va, se va,.... 
- Achoooo ande vas zamarro, que nos vas a matar jajajaja 

Toño se ha convertido en trending topic de la mañana. 

El Profe de nuevo entra en modo quejas, (¿sale alguna vez?  jeje)
- Yo no estoy dispuesto a ir hasta Murcia padeciendo, hay que hacer algo, esto no puede ser.



Y allá vamos, controlando en la medida de lo posible la marcha para que no se desgrane el grupo pero escucha, de tanto cuidar el ritmo llega un momento que a mí me parece que vamos despacio de más,.... 
- ¿Somos leones o güevones? Macaguendiez, quiiiita,... 
Y me pongo delante a tirar un poco. Así, al menos, se me va el frío. En esto que al poco se me planta al lado el 'entrenador' - hostiasss, el Jesús, y nada, ahí, dándole, pim pam pim pam,... hasta el pueblo, oñooo, el pueblo que no llega, y otra recta y más viento en el morro y otra recta, nada nada, a darlo todo vamosss, y ya, por fin, el pueblo, la civilización, menos mal. Yo ya tengo con qué justificar el sueldo de hoy,... luego estará el extra de las fotos y veremos si el de la crónica.

Pinchetonin está que se sale, y a la vista está. Hay que aprovechar esa fuerza bruta que Dios le ha dado en beneficio del grupo, las sinergias que se dice. Jesús, otro berraco, en términos colombianos, otra bruta bestia. Los dos tienen garantizada la titularidad en la delantera por toda la temporada pero tienen que cuidar del rebaño beeeee, que si no, se pierden las ovejas por los caminos y algunas incluso se vuelven al corral. Les vamos a poner a los dos espejos retrovisores en las orejas para que vayan mirando jajaja

Y ya sólo queda destacar otra vez más el buen nivel del grupo y la presencia de compañeros que vuelven como Antonio Belmonte, José Rizo, Nífer, Frank Gómez o Rafa y por supuesto los fijos de las últimas semanas como por ejemplo Arusa y Román. El resto que no he nombrado que se dé por aludido porque aquí, en este negocio, todos somos importantes, que conste.

 
Si es verdad que con las nuevas incorporaciones, las ilusiones han renacido y esto contagia al resto de la cuadrilla. El próximo día nos vamos de barranquismo señores, preparénse.
 
 

Comentarios

Entradas populares