PATRICIO GARCÍA MANZANERA
Compañeros y amigos, Patricio se ha ido, pero todos lo tenemos muy presente.
¡Cuánto te ha gustado la bicicleta pájaro!
En su momento, tus compañeros, para intentar explicarnos lo que había pasado, contábamos cómo saltaste detrás del Moski en busca de la escapada límite, otro loco encantador decíamos... Soñarías que estabas subiendo la Marina a plato y sin desaliento... y no esperaste a nadie, tú solo tras la estela que había dejado Salva, otro campeón como tú. Ibas buscando Las Piedras del Alto, esas que te vieron llegar tantas veces montado sobre tu Trek.
Pues aquí mismo, en estas piedras de la Marina nos hemos juntado tus compañeros y amigos para rendirte el homenaje que mereces en un sitio conocido y que seguro te gusta. Aquí se está más cerca del cielo y nos sentimos más cerca de ti.
Eras hombre de club, socio fundador, miembro de la junta del club Globeros de Élite durante años, respetuoso y formal y a la vez alegre y sonriente, crítico cuando hacía falta, pero pensando siempre en lo mejor para tu sociedad deportiva, lo mejor para tus compañeros. Con la pérdida en el mismo año 2024 de Salva 'el Moski' y ahora con la tuya,
Patricio, nos hemos quedado huérfanos y con un hueco tremendo imposible de cerrar. No somos todavía capaces de asimilar el mazazo terrible de lo que ha sido todo esto. Han sido muchos años de compartir rutas, mesas, conversaciones, risas y abrazos con vosotros dos.
Tus sobrinos Jaime y Jorge, esos cachorros que ya han crecido, esos a los que tanto querías y por los que sentías admiración y orgullo, siempre te recordarán con cariño, ellos también han tenido siempre un sentimiento recíproco hacía ti de admiración, su tío Patricio.
Tu hermano Paco también lo ha sentido mucho, como va a ser si no, es toda una vida, eras su hermano mayor, eras un pedazo de él que se le ha arrancado y que le costará superar. Siempre estarás en ellos y en todos nosotros y presente en nuestro recuerdo.
Volaste alto, como un águila imperial, haciendo honor al apodo que te habían sellado cariñosamente tus compañeros, oteando desde arriba, desde el firmamento y mirando lo insignificante que resultamos ante lo universal y lo divino, somos poca cosa pero paradójicamente mucha a su vez porque cada uno de nosotros es un mundo completo que irradia y afecta a su entorno y tú nos has contagiado de querer, nos has importado durante mucho tiempo y nos has afectado positivamente, tanto que tu falta nos ha dejado atónitos y desorientados.
Tu grupeta de Espinado, tu hermano, tu Paco, tu José Luis, tu Alfonso, tu Profe, tu Vicente, tus compañeros de club, tus amigos, ... todos te vamos a añorar mucho y no va a ser 'pa un rato', no, va a ser 'pa siempre'.
Manza, te has ido y te lloraremos mucho todos nosotros, pero intentaremos volver a sonreír como lo hacías tú en cada foto que te he hecho durante tantos años. Es curioso y me llamaba la atención que siempre querías hacerte la foto abrazado a algún compañero, tú eras así, fraternal, un gran hermano.
Te mandamos un abrazo sostenido y lanzamos un grito desgarrado y sentido al cielo.
¡Manzaaaa!
Comentarios
Publicar un comentario